domingo, septiembre 30, 2018

Aportación al Reto Amistoso nº 105 "Personajes de Nuestra Infancia"

Pequeños Maravillosos Momentos

"La vida está hecha de unos pocos grandes momentos, y muchos pequeños."
(Ben en "Liberty Heights")


Cuando mi hermana y yo éramos niñas,  nuestra vida estaba llena de muchos pequeños momentos maravillosos. Uno de los más emocionantes, y de los que guardo un recuerdo tierno y entrañable, era elegir, en Navidad, qué Almanaque comprábamos. El Almanaque era el tebeo extra que salía en esas fechas, con muchas más páginas y algo más caro que los números semanales. En cuanto nos enterábamos que ya estaban en los kioskos, nos íbamos corriendo a la tienda de nuestro padre a pedirle el dinero para adquirir uno. Los nervios empezaban en cuanto teníamos las monedas. ¿Qué tebeo acabaría en nuestras manos?  ¿El de "Lily", el de "TBO", el de "Mortadelo y Filemón"...? Siempre era un dilema tremendo...  De camino, analizábamos qué historietas nos interesaban más, y en todos había una, o dos, que nos parecían imprescindibles. Ya en la papelería, mirábamos y remirábamos cada uno de los tebeos con fruición. Y en vez de disipar nuestras dudas, las aumentábamos.  Menos mal que nuestros primos se compraban todos y, tarde o temprano, los leíamos, jajajajaja. 

Para el "Reto Amistoso Número 105: Personajes de Nuestra Infancia", he elegido hacer un collage sobre "Mortadelo y Filemón" que tantos buenos ratos nos han hecho pasar a mi hermana y a mí. He sacado del "Baúl de los Recuerdos" un montón de tebeos. Si lo abrís, los encontraréis. 
Un placer participar en este reto que ha organizado mi hermanica  Conchi en La Buhardilla de Conchi. Muchas gracias por hacerme recordar esos "pequeños momentos" que hicieron mágica nuestra infancia.
Y ahora sólo queda pasar a ver los blogs que han participado y descubrir qué personajes han decorado su niñez. ¡Estoy deseando verlos! Seguro que a todo el mundo le pasa lo mismo.




11 comentarios:

La Buhardilla de Conchi dijo...

Querida Espe, una entrada entrañable y llena de ternura, se nota que eres escritora. Tienes mucha razón, eran unos momentos muy importantes porque seleccionar el almanaque tenía su miga jajaja, cierto que los primos (como eran muchos) siempre compraban los que nos quedaban en el kiosko. Días entrañable en los que con poco éramos muy felices. Muchas gracias por acompañarme en este Reto y por ayudarme a elegir el tema.
Nos vemos pronto, besicos.

Espe Mendieta dijo...

Gracias a ti por recordarme lo felices que éramos. ¡Y las peloteras que nos enganchábamos para ser las primeras en leerlo! Jajajajajajaja. Te quiero, hermanica!
Besos nube.

Érica dijo...

Lindo projeto! Parabéns pela bela e criativa participação! Grande abraço!

Betto dijo...

Hola Mendieta,

Muy bueno el trabajo, no conocía a los personajes, gracias por presentarlos y compartir el recuerdo :)

Espero verte en el siguiente reto,

Saludos,
Betto.

Espe Mendieta dijo...

¡Muchas gracias! Ha sido muy entrañable participar en este reto.
Besos nube.

Espe Mendieta dijo...

Mil gracias. Me encanta que mi reto haya servido para darte a conocer a estos dos personajes tan queridos por mi generación.
Besos nube.

Jen E dijo...

Hola Espe, bonitos recuerdos y bonito proyecto, sin duda era un gran dilema la eleccíón final del almanaque ^^ encantada de compartir este reto contigo, un abrazo! =^_^=

Mendieta Quintana dijo...

Gracias, Jen. Sí que era un dilema enorme elegirlo, jajajaja, y un momento mágico, también.
Besos nube.

Susana dijo...

Hola, que divertidos son estos personajes y te ha quedado un trabajo espectacular¡¡¡¡
besos

Espe Mendieta dijo...

¡Hola! Muchas gracias. Me lo he pasado en grande, jajaja.
Besos nube.

Lua Seomun dijo...

Que bonito recuerdo y que lindo reto...

No conocía tu blog, pero he estado mirando algunas entradas y me ha gustado mucho leerte. Con tu permiso aquí me quedo, para poder seguir visitándote. Me encantaría invitarte a merendar a mi rinconcito, pero nunca se bien a cuál decir. Así que si te apetece pasarte por el que sea, nos vemos guapísima :)