martes, junio 20, 2006

Eternidades

- Willy: Pero Charlie, no olvides lo que le ocurrió al hombre que, de pronto, consiguió cuanto había deseado.
- Charlie: ¿Qué le ocurrió?
- Willy: Que vivió feliz eternamente.
("Willy Wonka y la fábrica de chocolate")

Yo siempre deseé ser una de esas mamás norteamericanas (jóvenes y guapas), recién salidas de la pelu (ni un solo cabello fuera de su sitio), con un delantal de flores (impoluto y lleno de volantes), unos pechos erguidos (tipo cruzado mágico, nada de wonderbra) y con un sinfin de recetas maravillosas entre las que se incluía una tarta deliciosa de tu gusto preferido... Ah, y con una casa de dos plantas, ordenada y limpia como los chorros del oro.
Lo he conseguido (con matices, claro). Soy una mamá (española), con el pelo corto (para no perder tiempo por las mañanas), con un delantal (con plástico en la parte interior), con un sujetador que no oprime nada (lo cual es un alivio), y con muchas recetas (que en el microondas salen de cine). Ah, y con un piso (de una planta; o sea, un piso piso, nada de adosado), lleno de cachivaches (totalmente desordenados) y limpio (una vez a la semana). Así que seré eternamente feliz. Mejor dicho: soy eternamente feliz.
Besos de los que duran una eternidad.

8 comentarios:

Amoureux dijo...

Post muy sabio amiga Mendieta.
La felicidad está, muchas veces, en lo cotidiano, y sobre todo en la capacidad de anular deseos de cosas que no nos llevan a ningún sitio (lo siento, me ha salido esto último muy "budista")

Anónimo dijo...

A este Eterno post Eterna comenta eternamente feliz por haberse encontrado a este pesonaje memorable llamado Willy Wonka ( el chocolatero ideaaaal!).
Besos Eternos y con sabor a chocolate.

LOLITA LOP dijo...

me gustas mendieta ...volveré

Lena dijo...

Pues no serás el prototipo de mamá americana pero como eres feliz con tu vida ya has TRIUNFADO.
El principio de tu post me ha hecho recordar a los enanos de la película (deberíamos hablar en plural porque se trataba del mismo y único enano repetido doscientas mil veces por ordenador... jajajaaj) remando en una balsa entre olas de chocolate entonando la canción....
Un besito y enhorabuena por tu estilo de vida que no tiene nada que envidir a al "american way of life" que nos quieren vender como lo mejor....;)))

yosola dijo...

Claro que lo has conseguido.. pero a la española!! no podemos aspirar a mucho mas si no nos matamos a trabajar o nos toca la loteria ke tambien podria ser :p

Un besazo

Pete Vicetown dijo...

El prototipo de mamá americana se queda en el boulevard de Mujeres Desesperadas y no cruza la pantalla. La realidad e las madres en EEUU es bastante distinta. El doble, si lo medimos en kilos, de distinta.
Me gusta tu blog. Yo estoy estrenando el mio...
http://hielopicado.blogspot.com/

Sofía B. dijo...

Estás totalmente preparada para ser protagonista de una peli de Almodovar.
Saludos

Mar dijo...

jopeeee, otra como yo. Pero a decir verdad, tengo adosado de dos plantas lo que origina que no esté tan limpio y más trabajo, eso sí todo desordenado y sin cuarto de los juguetes (toda la casa es un cuarto de juguetes, oficina, despacho...).
Más besos eternos y felices :)